×
buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan mujeres orientación a IMM

Procuran asesorías sobre las demandas alimenticias

Solicitan mujeres orientación a IMM

"Afortunadamente, el maltrato hacia las mujeres ha venido a la baja en este año; no se han presentado casos en el instituto, esperando que no sea porque las mujeres no quieran denunciar”. Rosalba Campos, directora del IMM

Matamoros, Tam.- Más féminas se han estado acercado al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para pedir orientación sobre las demandas alimenticias, luego de que el matrimonio o la unión entre las parejas se disuelven.

La directora del instituto, Rosalba Campos, manifestó que así mismo acuden con los psicológicos para enfrentar este proceso viven al momento de que se separan y hay hijos de por medio.

ATIENDEN 20 CASOS

Resaltó que en la última semana se atendieron alrededor de 20 casos, un número elevado, considerando que poco acudían al instituto en busca de esta orientación, pero hoy en día lo están haciendo.

  • Comentó que lo que piden en su momento es dialogar con los abogados para saber cómo es el proceso; en todos los casos, después de haber recibido la asesoría, presentan la demanda de manera formal.

“Nos llama la atención cómo ha ido en aumento este tipo de casos, lo que indica que cada vez son más las roturas que existen entre las parejas, y al no llegar a un acuerdo antes de lo legal, las mujeres, en su mayoría, optan por la demanda alimenticia”, dijo.

Destacó que en el instituto no sólo se reciben a las mujeres que han sido sujetas de maltrato, también hay otro tipo de servicios que deben  aprovechar, como es el caso de la asesoría legal en estos casos.