buscar noticiasbuscar noticias

Fallece al cruzar el río

Fue en la mañana que reportaron a las autoridades que un cuerpo estaba flotando en las aguas del caudal

Muere migrante haitiano al intentar cruzar el río Bravo.Fallece al cruzar el río

Matamoros, Tam.

En la última semana por lo menos tres personas de nacionalidad venezolana estuvieron a punto de morir ahogadas, y este lunes un migrante de origen haitiano falleció en las aguas del río Bravo al intentar de llegar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que reportaron a las autoridades que un cuerpo estaba flotando en las aguas del caudal, por lo que los cuerpos de primeros auxilios llegaron hasta el lugar de los hechos en donde en días pasados se estaba ahogando un venezolano, esto a la altura del antiguo campamento.

Fueron los bomberos de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, quienes rescataron el cuerpo de esta persona ya sin vida, mientras que del lado mexicano llegaron elementos de la Fiscalía de Justicia, Bomberos y Protección Civil, quienes solo observaron las acciones de este lado de la frontera.

Los mismos migrantes que se encuentran viviendo en este campamento, manifestaron que hay otra persona desaparecida, y se tiene el temor de que también se haya ahogado, ya que sigue habiendo presencia de lirio acuático y puede que se haya atorado como sucedió con este haitiano que perdió la vida en el intento de llegar a los Estados Unidos cruzando el río.

En el lugar donde flotó el cuerpo de este migrante, es donde en días pasados un venezolano fue rescatado por un compatriota suyo de ahogarse, esto luego de haber quedado en las inmediaciones del mismo caudal.

Días posteriores también estuvieron a punto de ahogarse otra persona y un bebé, quienes fueron rescatados por los mismos migrantes, quienes se están cruzando de manera ilegal ante la desesperación que les gana al no poder obtener su cita para poder llegara los Estados Unidos de manera legal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD