buscar noticiasbuscar noticias

Monumental tapete y altar de muertos

Con eventos como este, organizados en el marco del Festival de la Huesuda Binacional 2023, se promueve el arraigo de las tradiciones y rituales de México, en el marco de la celebración del "Día de Muertos"

Participación de la prepa "Ricardo Flores Magón" en Festival de la Huesuda 2023.Monumental tapete y altar de muertos

Matamoros, Tam.

Autoridades del Gobierno de Matamoros y del Consulado de México en Brownsville, Texas, asistieron esta mañana a la preparatoria federal por cooperación "Ricardo Flores Magón" en donde fue instalado un monumental tapete y altar de muertos, en el marco del Festival de la Huesuda Binacional 2023.

Por parte del Gobierno de Matamoros asistió la directora de Cultura, Larisa López Carrillo; en tanto que del Consulado de México, en Brownsville, Texas, estuvo presente la Ministra Judith Arrieta Munguía, quienes fueron recibidas por el director de la institución Juan Alonso Castro.

El altar de muertos que se elaboró con la participación de toda la comunidad educativa de la preparatoria "Ricardo Flores Magón" fue dedicado en memoria de personal de la institución que ya no se encuentra en este mundo.

Veladoras, incienso, comida, flores multicolores, entre otros elementos, formaron parte del monumental tapete y altar de muertos, en tanto que los alumnos, vistieron ropas alusivas a la ocasión para participar en un concurso de catrín y catrina.

Con eventos como este, organizados en el marco del Festival de la Huesuda Binacional 2023, se promueve el arraigo de las tradiciones y rituales de México, en el marco de la celebración del "Día de Muertos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD