buscar noticiasbuscar noticias

Migran a hoteles

En Matamoros se reporta la presencia de venezolanos, haitianos y algunos rusos que están hospedándose en estos lugares

Matamoros, Tam.

Alrededor de 400 migrantes están ocupando los hoteles de la zona centro.Migran a hoteles

Ante la nueva oleada de migrantes, el sector hotelero reporta la presencia de venezolanos, haitianos y algunos rusos que están hospedándose en estos lugares.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, María Teresa Garnica comentó que de acuerdo al reporte de la zona centro, alrededor de 400 migrantes tienen ocupados cuartos en la zona centro, que son los más cercanos a los cruces internacionales.

Manifestó que al inicio de este mes es que se registró este nuevo repunte y llegan por un día hasta por semanas a rentar un cuarto en lo que obtienen sus citas.

Comentó que la mayoría se hospeda con dinero que les envían sus familiares de Estados Unidos, evitando que tengan que pasar los días en las calles o durmiendo en un lugar que no es propios para ellos.

Aseguró que debido a la situación que viven estas personas, se les ofrece algunas tarifas accesibles para que ellos puedan quedarse el tiempo necesario, en lo que obtienen sus citas para cruzar a los Estados Unidos.

Indicó que hay habitaciones desde los 800 hasta los 900 pesos, esto dependiendo del hotel al que se dirigían las personas migrantes.

CANCELARON

Así mismo comentó que aún y cuando tienen buena ocupación hotelera, durante los días de Semana Santa disminuyó la presencia de turistas que venían del interior del país.

Afirmó que del total de reservaciones que se habían agendando días antes de las vacaciones, por lo menos el 60 por ciento canceló, esto a consecuencia del clima que se estuvo presentando en la ciudad.

“Nunca habíamos tenido un periodo vacacional con este comportamiento, se nos cayó la presencia turística en un 90 por ciento; ahorita, lo que nos está ayudando, es la presencia de los migrantes, quienes están arribando a la frontera y algunos se quedan en nuestros hoteles”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD