buscar noticiasbuscar noticias

Estrenan refugio en antiguas instalaciones de hospital

Será una decisión propia de cada migrante si quieren irse a este nuevo refugio temporal o quedarse en el río

Migrantes recorren lo que será su nuevo refugio temporal a partir de este próximo martes.Estrenan refugio en antiguas instalaciones de hospital

Matamoros, Tam. 

Un grupo de poco más de 20 migrantes acudieron a recorrer las instalaciones de lo que será el nuevo refugio temporal para esta población en las antiguas instalaciones del Hospital General de la avenida Canales.

Viviana Carrasco de origine salvadoreña comentó que la intención de hacer este recorrido, era ver que lo que les informaron en el campamento del río era real, que en realidad cuentan con todos los servicios y atenciones que se requiere para vivir en mejores condiciones que en las que están actualmente.

"Uno anda acá no porque quiera andar, sino por las necesidades que uno tiene, algunas son graves otras no, esperando en Dios que todo sea para bien, seguridad y que tengamos mayores comodidades, es cierto, allá tenemos libertad, pero nos hace falta agua, carecemos de muchas cosas, tenemos que bañarnos con el agua del río y nos ocasiona malestares en la piel", dijo.

Este grupo de migrantes fueron acompañados por los mismos encargados de este nuevo refugio, tal es el caso del director de la Casa del Migrante, José Elías Rodríguez y la presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar.

Cañas Aguilar comentó que será una decisión propia si quieren venirse a este nuevo refugio temporal o quedarse en el río, habrá quienes si se queden, ya que tienen su cita programada y se les dificulta más el poderse trasladar desde estas instalaciones nuevas hasta el puente Nuevo.

Destacó que la visita de estas personas es para que ellos vieran las condiciones en que se encuentra este refugio, además de conocer las nuevas reglas que se van a estar implementando para beneficio de ellos mismos.

"Todas las dudas que tienen se les fueron despejando, de esta manera van teniendo más conocimiento de la manera en que se va a estar operando a partir del próximo martes", dijo.

Aseguró que aún hay quienes se resisten a venirse, ya que por experiencias de haber estado en otros albergues tienen temor a ser maltratados como han vivido sus experiencias.

Indicó que solo es cuestión de información para que ellos vean en realidad los beneficios que se les estará dando, en ningún momento se les va a estar obligando, todo será una decisión propia, a nadie se va a obligar a cambiarse a este nuevo refugio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD