Trasladan a migrantes de Matamoros hacia interior del país
Duermen sólo una noche, y al amanecer un operativo especial de la Guardia Nacional se hizo cargo de los deportados
Sólo unas horas estuvieron los primeros migrantes que llegaron al refugio temporal de la colonia Praxedis Balboa.
Matamoros, Tamps.- El refugio temporal para atender a los deportados, creado en esta ciudad, fue abierto y recibió a los primeros 143 connacionales que llegaron por esta frontera desde Estados Unidos.
Sólo fueron unas horas que permanecieron en el mismo, considerando que llegaron el viernes por la noche y el sábado alrededor de las dos de la tarde se subieron a tres camiones especiales para ser trasladados al interior del país.
Durante el sábado por la mañana, sólo familiares de un deportado llegaron hasta las instalaciones del antiguo estadio municipal, donde fue creado el refugio temporal, en donde solicitaron que se lo entregaran para regresar a su lugar de origen, en este caso hacia la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
- Los connacionales durmieron sólo una noche, y al amanecer se creó un operativo especial encabezado por la Guardia Nacional para trasladar a estas personas al interior del país.
En este campamento recibieron la atención médica, se les dio alimentación, se activaron los módulos del DIF, de Bienestar y del Instituto Nacional de Migración, quienes los recibieron y crearon los registros.
A las 13:00 horas iniciaron a llamarles para que subieran a los camiones, para que en punto de las 14:00 salieran del refugio a bordo de los mismos, custodiados por los elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la poca información que se dio a conocer por parte de las autoridades, son deportaciones ordinarias, aún no hay masivas, como se esperaba que sucediera una vez que entrara el nuevo gobierno federal de Estados Unidos.
Se espera que a partir de esta semana, aún y cuando sean deportaciones ordinarias, se les estará trasladando al campamento creado para la atención a esta población migrante.
Así mismo se pudo observar que seguían trabajando en la creación de más instalaciones para completar los servicios básicos que necesitan los connacionales.

A las 14:00 horas salieron del refugio custodiados por los elementos de la Guardia Nacional.