×
buscar noticiasbuscar noticias

Retraso en visas afecta a migrantes psicológicamente

La presidenta de la asociación ‘Ayudándoles a Triunfar’ lamentó la muerte de dos migrantes el jueves por la tarde

Pese a los llamados de no cruzar, la gente sigue pasando de manera no legal.Retraso en visas afecta a migrantes psicológicamente

A estas alturas, la gente ya está cansada de esperar siete u ocho meses su cita, aún y cuando hay gente disciplinada intentando sacar su oportunidad de cruza legalmente a los Estados Unidos, pero al no tener éxito, algunos toman decisiones equivocadas, manifestó Gladys Cañas Aguilar.

La presidenta de la asociación “Ayudándoles a Triunfar” lamentó la muerte de dos migrantes el jueves por la tarde, quienes ante sus ansias de llegar a los Estados Unidos arriesgaron sus vidas.

“Hay consternación y tristeza entre la comunidad migrante, pero siguen cruzando de manera ilegal aún y cuando les decimos que además del peligro que corren al pasar el río, son castigados 5 años y deportados, pero no lo entienden, es más grande la desesperación”, dijo.

Manifestó que las personas ya están afectadas psicológicamente, cansadas de esperar meses por una cita para pasar de manera legal.

“Estamos exhortando a los migrantes a que no crucen más, nos duele que se pierdan vidas, la asociación los está ayudando, pero sí es muy lento el poder obtener una cita en estos momentos”, afirmó.

Comentó que es una situación difícil la que se vivió el jueves por la tarde; se hacen los llamados día con día para que no crucen, pero les gana la desesperación; mientras que quienes vienen del interior ya vienen con esa mentalidad de cruzarse el río y no miden las consecuencias.

Resaltó que una y otra vez se les ha dicho que es un peligro cruzar el río, además de que si llegan del otro lado de la frontera son castigados por cinco años y deportados; muchos no quieren creer, pero es lo que está sucediendo en estos momentos.

SIN BÚSQUEDA

En tanto, hasta el momento ninguna autoridad ni de Estados Unidos ni de México han iniciado la búsqueda de los cuerpos de los dos migrantes que murieron el pasado jueves por la tarde en su intento de llegar al vecino país.

El lugar se puede apreciar sin movimiento alguno, simplemente se observar el fango en donde se hundieron las personas el jueves por la tarde.

  •  


DEJA TU COMENTARIO