buscar noticiasbuscar noticias

Bloquea migración acceso a puentes

Cada vez son menos las casas de campaña que se pueden observar a la orilla del río Bravo, ya que poco a la comunidad va cruzando

Matamoros, Tam. 

La mayoría de quienes están viviendo en el campamento migrantes son familias completas.Bloquea migración acceso a puentes

Los pocos migrantes que aún prevalecen en el campamento que se ubica sobre la orilla del río Bravo, manifestaron su inconformidad en contra de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), argumentando que los están bloqueando en el acceso al puente para poder acudir a dialogar con las autoridades norteamericanas y poder cruzar de manera legal en familia.

La señora Yoselin explicó que siguen sin poder inscribir a toda la familia a través de la aplicación CBP ONE, por lo que al momento de que ya sea el papá o la mamá obtienen su cita, buscan cruzar a las inmediaciones del puente para solicitar la atención a las autoridades norteamericanas y los dejen pasar, pero los elementos de migración del lado americano se los prohíben.

“Apenas vamos por la plaza que esta cerca de las casetas de cobro y salen los elementos de migración mexicana, nos piden las citas y si solo la lleva una persona, es la única que puede pasar, a los demás no nos dejan cruzar”, dijo.

“Nosotros vamos con la intención de preguntarles a las autoridades norteamericanas como le podemos hacer, que nos digan que sin con la cita de papá o mamá poder cruzar toda la familia, pero las autoridades mexicanas nos impiden esto”, agregó.

Aseguró que las familias son las únicas que están teniendo este problema, ya que quienes llegan solos en busca de su cita inmediatamente obtienen la misma y cruzan sin problema.

“No entendemos, como hay personas que tienen tres, cuatro o una semana que llegaron al campamento y ya tienen su cita, otros hasta ya cruzaron, pero a las familias nos tienen olvidadas”, afirmó.

Manifestó que por el momento ninguna autoridad se ah acercado a ofrecerles alguna información sobre como hacer el registro familiar.

Resaltó que la mayoría de quienes están viviendo en el campamento son familias completas, pero que no saben como registrar la totalidad de sus integrantes, considerando que la aplicación solo da un minuto para que se pueda completar el trámite.

En tanto cada vez son menos las casas de campaña que se pueden observar a la orilla del río Bravo, ya que poco a poco el resto de la comunidad migrante va cruzando a los Estados Unidos de manera legal con una cita de por medio obtenida a través de la aplicación CBP ONE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD