×
buscar noticiasbuscar noticias

Refrendan hermandad Matamoros y Brownsville

Celebran autoridades el saludo binacional en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional

Como parte de la ceremonia soltaron palomas blancas.Refrendan hermandad Matamoros y Brownsville

Matamoros, Tam.- Que el amor entre las familias de Matamoros y Brownsville siga siendo el impulso que mantiene unidas a las dos ciudades hermanas, fue el mensaje que resaltó durante el saludo binacional, celebrado en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional.

Como testigos de la tradicional salutación y de la relación de amistad entre las autoridades de ambas ciudades comunicadas por el río Bravo: “Mr. Amigo” Eduardo Verástegui; el “Huésped Distinguido“, Jerry Bazúa; el “Orgullo de Matamoros”, Nelson Terán y el “Amigo de Matamoros”, Arquitecto Manuel Robledo.

  • Los alcaldes de Matamoros y Brownsville dirigieron mensajes en donde destacaron la relación de amistad y hermandad que ha prevalecido por décadas y que fue reiterada este viernes con el saludo binacional.

Los niños de las dos ciudades fronterizas que representan el presente y el futuro, intercambiaron banderas de los dos país y algunos regalos como símbolo de la estrecha relación entre México y Estados Unidos.

Las autoridades también intercambiaron regalos, y a su vez, entregaron obsequios a los invitados de las Fiestas del Charro y de las Fiestas Mexicanas.

Por parte del Municipio de Matamoros y del Comité de Fiestas Mexicanas se entregó la tradicional cuera tamaulipeca a Eduardo Verástegui, Jerry Bazúa, Nelson Terán y a Manuel Robledo, quienes de la portaron con orgullo.

Para finalizar, las autoridades y los invitados especiales de los festejos liberaron palomas blancas como símbolo de la paz, la unión y el amor entre las dos ciudades hermanas.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)