×
buscar noticiasbuscar noticias

Matamoros está libre del dengue

El departamento de Vectores de la tercera Jurisdicción Sanitaria sigue sin registrar casos positivos de dengue

Hasta el momento, Matamoros está libre de dengue.Matamoros está libre del dengue

El departamento de Vectores de la tercera Jurisdicción Sanitaria sigue sin registrar casos positivos de dengue, pese a las lluvias que se registraron en días anteriores en esta frontera.

Carmelo González García, coordinador de este departamento señaló que se han reforzado las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, pero lo más importante es que la población mantenga limpios sus patios.

“Todo aquel recipiente que pueda almacenar agua que lo pongamos bocabajo, e incluso el agua que se les pone a las mascotas cambiarla frecuentemente”, dijo.

“Por el momento no llevamos ningún caso positivo, pero sí tenemos 11 casos que fueron sospechosos y todos tuvieron resultado negativo, hasta el momento”, añadió.

“Cuando nos notifican un paciente con cuadro febril, ése lo tomamos como sospechoso, empezamos a hacer la labor de abatización y eliminación de focos rojos, pero afortunadamente, hasta el momento, todos han sido negativos”, indicó.

González García manifestó que han estado trabajando en diferentes sectores de la ciudad, siendo la colonia Jardines de San Juan el último caso sospechoso que se tuvo y que ya se trabajó.