buscar noticiasbuscar noticias

Viernes rojo en Matamoros

Al menos una persona sin vida, topones y suspensión de clases fue lo que se vivió en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas

La ciudad de Matamoros fue testigo de un viernes violento, que dejó como resultado al menos una persona muerta y enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Persecuciones y balaceras se registraron este viernes en el municipio.Viernes rojo en Matamoros

Alrededor de 40 custodios de este Cedes intentó ingresar para saber qué es lo que estaba sucediendo, pero no fue posible.

Mientras tanto, en el interior se encontraban altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas; los elementos de la Guardia Nacional informaron que no había ningún motín, sino que simplemente se trató de unas acciones administrativas, pero no había riesgo.

Mientras esto sucedía comenzaron a llegar familiares de los internos para saber qué es lo que estaba sucediendo, lo que provocó incertidumbre entre esta población; fue alrededor de la 12:30 de la madrugada de este viernes que los uniformados salieron del penal para asegurar que no hubo nada de inseguridad, sólo se trató de una revisión administrativa.

Más tarde, cerca de las 11 de la mañana, una mujer de entre los 40 a 50 años de edad quedó sin vida, al recibir el impacto de una bala perdida sobre la avenida Lauro Villar, esto luego de haberse presentado algunas persecuciones y balaceras por aquella zona en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Luego de los disparos se activó la zona de riesgo, por lo que se inició a escuchar balaceras por diferentes sectores de aquella ciudad.

En la avenida Lauro Villar y Primera de aquella ciudad fue donde se presentaron los hechos más violentos, en donde quedó una mujer muerta, al ser alcanzada por una bala perdida cuando apenas bajaba del transporte colectivo.

En estos momentos se reporta en aquella ciudad calles cerradas a la circulación, principalmente en la avenida Lauro Villar y Primera de aquella ciudad fronteriza.

CANCELA SET CLASES

  • Ante los hechos de violencia registrados en la ciudad de Matamoros, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) decidió cancelar las clases de todos los niveles en el turno vespertino e invitó a la comunidad educativa a mantenerse en sus hogares.
  • En un comunicado, la SET agregó la recomendación a padres de familia, maestros y alumnos a seguir los protocolos de seguridad correspondiente ante la presencia de hechos violentos.

imagen-cuerpo

Una mujer quedó sin vida al recibir el impacto de una bala perdida sobre la avenida Lauro Villar.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Elementos de la Guardia Estatal resguardan el exterior del Cedes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD