×
buscar noticiasbuscar noticias

Candidata de Matamoros pide seguridad

La candidata a la diputación por el Distrito 03 federal de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por el PRI, PRD y PAN, Isnelia Treviño Salinas, se convertiría en la primera en solicitar seguridad al INE

Candidata Isnelia Treviño Salinas.Candidata de Matamoros pide seguridad

Matamoros, Tam.- La candidata a la diputación por el Distrito 03 federal de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por el PRI, PRD y PAN, Isnelia Treviño Salinas, se convertiría en la primera en solicitar seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para poder recorrer los municipios que abarca.

RECORRIDOS

Al preguntarle sobre sus recorridos por las ciudades que en estos momentos presentan problemas, aseguró que trabajan en la solicitud de seguridad.

  • “Realmente hay municipios muy complicados para poder entrar, pero hay formas por donde podemos entrar, esto sería a través de las redes sociales, a través de los celulares, que no quede ningún rincón sin que lleguemos haciendo presencia físicamente o a través de las redes sociales”, dijo.

Recordó que algunos de los municipios que corresponden son Burgos, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, la zona rural de Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, que tienen temas complicados de seguridad.

En días recientes el vocal presidente del INE con sede en el Distrito 04, Héctor Espinosa Castañeda, aseguró que los candidatos tienen el derecho de solicitar seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional o Estatal, siempre y cuando se determine que hay riesgo para el candidato.

Por ello se espera que en estos próximos días reciban las primeras solicitudes para algunos candidatos que recorrerán los municipios que tienen problemas de inseguridad en Tamaulipas.