buscar noticiasbuscar noticias

Buscan otro hospital para Matamoros

Se busca que los residentes de Matamoros que viven en la zona norte puedan acceder a los servicios de salud mas cerca de sus hogares

Matamoros, Tam. 

Isidro Vargas diputado local.Buscan otro hospital para Matamoros

Considerando el crecimiento poblacional y territorial que esta teniendo Matamoros, el diputado local Isidro Vargas comentó que se estará gestionando a través de la comisión de salud en la Cámara de Diputados, la creación de un segundo hospital para esta ciudad, tomando en cuenta que se tiene que tener una cobertura médica en todo el municipio. 

Explicó que el recién inaugurado nosocomio, para algunos ciudadanos queda algo lejano, por lo que la cobertura esta dada principalmente hacia el lado sur-poniente, mientras el norte queda desprotegido por la distancia que se tiene. 

“Una vez que ingrese el nuevo gobierno estatal, se estará trabajando precisamente en este tema, buscar la manera de poder dar cobertura a esta necesidad que se abrió a consecuencia del crecimiento que se está teniendo”, dijo. 

Destacó que en la actualidad, por ejemplo, las comunidades que se ubican rumbo a la playa Bagdad, que es el oriente de la ciudad, en caso de una emergencia para llevarlos al nosocomio nuevo implica invertir quizás más de 40 minutos, ya que hay que atravesar prácticamente toda la ciudad. 

“Es por eso que tendremos que iniciar estas gestiones, buscando estrategias para abarcar las atenciones médicas, que de ser posible la creación de un segundo hospital que ayude a cubrir estas necesidades que se van teniendo”, indicó. 

Manifestó que así mismo se va a estar trabajando en lo que se refiere a otros temas, como es el caso de los programas sociales, habrá que luchar para que ya queden establecidos como constitucionales aún y cuando sean estatales, esto para que futuros gobiernos sigan apoyando a la población en lo general. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD