×
buscar noticiasbuscar noticias

‘Pescan’ la adquisición de equipos de trabajo

Esperan que autoridades y bancos apoyen el proyecto respaldado por organismo regional

Llevan a cabo gestiones para la compra de motores fuera de borda y camionetas.‘Pescan’ la adquisición de equipos de trabajo

Matamoros, Tam.- La Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona norte trabaja en el proyecto de la adquisición de 300 motores fuera de borda y 36 camionetas para poder transportar los productos del mar que se generan en este sector.

El presidente de la Federación, Hugo González Salinas, comentó que esto se hace de manera conjunta con la congregación “María Trinitaria”, que aportaría el 25 por ciento del costo total y se buscan otros apoyos con autoridades o instituciones para que el costo sea más accesible.

  • “La Congregación es una institución regional no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos que busca mejorar las condiciones de todos”, afirmó el dirigente cooperativista.

Recordó que ya se han tenido algunos beneficios con el trabajo conjunto con la congregación, tal fue el caso de la entrega de 101 pólizas de seguros de vida a los pescadores, en donde el costo por año para ellos es mínimo y esto les da certidumbre a sus familias.

Comentó que dentro de los beneficios para obtener los motores para las lanchas, además del 25 por ciento que pondría la congregación, “Se vienen haciendo gestiones para que haya alguna institución bancaria que otorgue un crédito del 50 por ciento del costo de los mismos, lo que ayudaría a que puedan adquirir esa herramienta de trabajo”.

Manifestó que, así mismo, se busca que la congregación apoye con los intereses que lleve el obtener el crédito ante un banco para que haya beneficio directo para los pescadores de esta zona norte del país.

González Salinas indicó que deben estar buscando este tipo de beneficios para que los pescadores cuenten con más herramientas y puedan realizar mejor su trabajo.

Para ello también gestionan 36 unidades que van a servir para el trasladado de la mercancía de la frontera al interior del país.