buscar noticiasbuscar noticias

Viven matamorenses pasión por la virgen

Abarrotando la iglesia de Guadalupe desde la noche del domingo y madrugada del lunes, con miles de creyentes

Matamoros, Tam.  

Llenas se pudieron apreciar las misas en las iglesias de Guadalupe.Viven matamorenses pasión por la virgen

Matamorenses vivieron un fervor guadalupano, abarrotando la iglesia de Guadalupe desde la noche del domingo y madrugada del lunes, para que durante el día siguiera el desfile de esta comunidad hacia este templo católico. 

Las misas que se llevaron a cabo estuvieron llenas, mientras que había quienes llegaban con sus hijos vestidos de Juan Diego y de la misma Virgen, venerando de esta manera a la “morenita” de Tepeyac. 

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía aseguró que la población ya quería salir a la calle a celebrar este tipo de festividades católicas, se ha escuchado a lo largo de estos últimos 12 días, como las peregrinaciones llegan hasta la iglesia para agradecer a la Virgen Morena. 

imagen-cuerpo

  • Padres de familia llevaron a sus hijos representándolos como Juan Diego o la misma Virgen de Guadalupe. 

“En esta ocasión tuvimos un poco más de oportunidad de poder tener misas y acercamientos con la comunidad, considerando que se vivieron momentos difíciles con la presencia de la pandemia y las muertes que esta dejo, pero afortunadamente vamos saliendo de esto, lo que vimos en los diferentes municipios en las iglesias de Guadalupe, es el claro ejemplo de esta fe que se tiene y de la necesidad que tenía la población de expresarlo visitando estos templos”, dijo. 

En la iglesia de Guadalupe de esta localidad, el Obispo encabezó la misma a las cero horas de ayer lunes, mientras que durante el resto del día cada hora se estuvieron celebrando mismas las cuales lucieron llenas por parte de la comunidad. 

Lira Rugarcía indicó que es difícil el precisar cuanta gente acudió a este templo, pero, es un comportamiento similar el que se vivió en cada uno de los municipios que comprende esta Diócesis, hubo una gran cantidad de personas que llegaron hasta estos templos católicos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD