buscar noticiasbuscar noticias

Viven 4 mil con Sida en Tamaulipas

En Matamoros se han realizado arriba de 9 mil 800 pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y Sífilis

Matamoros, Tam.

En el 2022 se han realizado 9 mil 800 pruebas de VIH en TamaulipasViven 4 mil con Sida en Tamaulipas

Un total de 493 personas se encuentran actualmente en tratamiento luego de haber adquirido el VIH Sida en esta localidad, mientras que en el estado son arriba de 4 mil, esto de acuerdo a las estadísticas que tiene la secretaría de Salud.

El director de Capasits en esta ciudad, Carlos Alberto Carrillo Garza comentó que de acuerdo a estas estadísticas, hay una mujer por cada tres hombres infectados de esta enfermedad, siendo las personas mayores de edad quienes más contraen este padecimiento.

Destacó que en a lo largo de los años, la concientización por parte de la población que esta en riesgo de adquirir este tipo de enfermedades de transmisión sexual ha mejorado, hay más conocimiento, los medios de comunicación han sido parte fundamental para hacer llegar toda esta información.

Comentó que incluso se esta acudiendo a los planteles educativos precisamente para dar platicas sobre el VIH, en donde ahí se obtuvo una buena experiencia, ya que tanto maestros como alumnos están informados sobre esta enfermedad.

Recordó que el principal objetivo de hacer este tipo de practicas es generar la prevención, así mismo el diagnostico oportuno, considerando que se tiene 10 años haciendo pruebas para detectar oportunamente a los pacientes y evitar que lleguen a un estadio de Sida.

“Afortunadamente en Matamoros la detección oportuna se ha logrado, en este año se han realizado arriba de 9 mil 800 pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y Sífilis, lográndose muchos diagnósticos para que las personas no lleguen a contraer este tipo de enfermedades”, dijo.

Lamentó que aún hay pacientes que llegan graves a los hospitales y se hacen los diagnósticos correspondientes, pero ya se esta haciendo lo necesario para que estos pacientes que se encuentran hospitalizados, puedan ser atendidos oportunamente y que inicien su tratamiento rápido.

“Hoy en día tenemos una respuesta inmediata por parte del sector salud para los tratamientos para las personas que contraen el VIH, anteriormente era muy complicado tener acceso a los mismos, pero hoy podemos decir que los detectamos a tiempo y se actúa inmediatamente”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD