×
buscar noticiasbuscar noticias

Mar se 'come' área de playa Bagdad

Al crecer la marea año con año, el mar se ha ido “comiendo” parte del área turística de la playa Bagdad

Por lo pronto, no hay planes de un nuevo muro-malecón.Mar se come área de playa Bagdad

Matamoros, Tam.- Al crecer la marea año con año, el mar se ha ido “comiendo” parte del área turística de la playa Bagdad, principalmente frente al estacionamiento municipal que se encuentra frente al acceso al balneario.

  • El administrador del lugar, Manlio Villar Martínez, comentó que la marea ha avanzado 25 metros en los últimos años, lo que le ha robado terreno a las áreas en donde se ubican las sombras que renta la comunidad para cubrirse del sol.

Explicó que serán las autoridades quienes tomen cartas en el asunto, en donde se requiere que se mueva el muro de contención del área del estacionamiento para darle un espacio amplio a los turistas.

Actualmente, es en donde se tiene este problema, pues la última ola llega hasta el muro de contención, principalmente en la zona del estacionamiento;  en el resto, que es considerada como turística, hasta el momento no afecta.

Recordó que se tiene un poco más de un kilómetro de concesión, de eso 400 metros es lo que está afectando, en el resto no existe ningún problema en cuanto a la presencia de la marea alta en playa Bagdad, reiteró.

Manifestó que, en tanto, se alistan para atender a los turistas en la próxima Semana Santa, para ello ya se trabaja en los preparativos y rehabilitación de cada una de las áreas municipales.