buscar noticiasbuscar noticias

Maquiladora con 100 demandas

Hasta el momento los empresarios no han respondido a ningún llamado que se les ha realizado por el centro de Conciliación

Matamoros, Tam.- Alrededor de 100 ex trabajadores de confianza de la empresa Componentes Universales se han presentado al Centro de Conciliación Laboral para presentar sus demandas en contra del corporativo, hasta el momento los empresarios no han respondido a ningún llamado que se les ha realizado, aseguró el director de la dependencia estatal, José Ives Soberón Mejía.

Personal de confianza de Componentes Universales acuden a presentar sus demandas.Maquiladora con 100 demandas

MULTA

Manifestó que el hecho de que no este acudiendo a los llamados que se le esta haciendo a los empresarios de dicho corporativo, se están haciendo acreedores a una multa por el hecho de no estar respondiendo, ya que de esta manera se garantiza los derechos de los trabajadores.

  • “Hemos estado acompañando al secretario general del sindicato que representa a los trabajadores sindicalizados en las negociaciones que se estaban dando en semanas anteriores y en donde se confirmó que por cuestiones financieras cerraron sus puertas, pero esto no los exime de las responsabilidades legales que tienen hacia los trabajadores”, dijo.

Manifestó que sobre la mesa todos los trabajadores han puesto por enfrente en estas demandas sus indemnizaciones y de esta manera se esta garantizando también los derechos laborales que tienen estas personas.

Destacó que el personal de confianza son quienes se acercaron al Centro de Conciliación Laboral de esta localidad, quienes están buscando que los empresarios de este corporativo les respondan conforme a la ley.

Comentó que en caso de no recibir una respuesta dentro de los 45 días que marca la ley, ya se esta enviando cada uno de los casos a los tribunales federales laborales, ellos son quienes estarán determinando las acciones a seguir en este caso.

“Por lo pronto nosotros estamos atendiendo desde el primer día a estas personas, principalmente los que son conocidos como de confianza, esto con la finalidad de poder buscar lo que ellos piden, su finiquito, ya que es lo que están poniendo por arriba de estas demandas laborales”, concluyó Soberón Mejía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD