buscar noticiasbuscar noticias

Supervisan áreas de oportunidades

El embajador de Azerbaiyán en México, Mammad Talibov en su visita a Matamoros, afirmó que se está recorriendo esta parte del país con la finalidad de ver las condiciones y las posibilidades que existen para la llegada de inversiones de su país a esta zona del país

Supervisan áreas de oportunidades

Matamoros, Tam.

"Claro que hay potencial, yo no puedo decir ahora, no soy experto en exactamente, tenemos que ver cuáles proyectos y tenemos que ver cuáles intereses serían por parte de nuestros inversionistas y viceversa de inversionistas de México". Mammad Talibov, embajador de Azerbaiyán

El embajador de Azerbaiyán en México, Mammad Talibov en su visita a Matamoros, afirmó que se está recorriendo esta parte del país con la finalidad de ver las condiciones y las posibilidades que existen para la llegada de inversiones de su país a esta zona del país.

"Queremos saber cuáles son las posibilidades de colaboración entre nuestros empresarios también, ver, aprender más sobre Matamoros, sobre desafíos, sobre posibilidades, sobre oportunidades y mismo presentarnos oportunidades en nuestro país para dar un impulso en nuestras relaciones económicas y ver si podríamos hasta organizar y colaborar en diferentes esferas de inversiones también", dijo.

Destacó que la cuestión aquí sería, por ejemplo, traer misiones de empresarios de su país a nuestro régimen, podría ser, es el primer paso y mucho le agradezco también a la presidencia municipal de Matamoros, le agradezco a la diputada Eva Vigil, que también es integrante de nuestro grupo de amistad en Cámara de Diputados, grupo de amistad entre México y Azerbaiyán.

"Entonces, esto que estamos haciendo ahora mismo colaborando también con la Embajada de México en mi país, sí, es primer paso, pero vamos a ver avanzando que sí, podríamos hacer hasta unas reuniones entre empresarios porque creemos que son ellos que tienen que decidir, tienen que ver diferentes posibilidades de colaboración" aseguró.

¿Si ven potencial de inversión aquí en Matamoros?

- Este, claro que hay potencial, claro que hay potencial, yo no puedo decir ahora, no soy experto en exactamente, tenemos que ver cuáles proyectos y tenemos que ver cuáles intereses serían por parte de nuestros inversionistas y viceversa de inversionistas de México. 

"Porque conocen que Azerbaiyán después de recuperar sus territorios, después de la ocupación de Armenia por 30 años, ahora estamos realizando una gran escala de reconstrucción de la región. Entonces, eso también, una de las reconstrucciones también sería una de las posibles áreas de colaboración e inversión por parte mexicana. Y claro que hay diferentes posibilidades, yo creo que merece que lo consideramos definitivamente".

¿Cuál es su principal mercado que tiene su país?

El principal mercado no es solamente Azerbaiyán, porque tenemos acceso a toda la región, estamos hablando de región del Medio Oriente, estamos hablando de región de Europa Oriental, estamos hablando de Asia Central.

"Tenemos que invertir en otras áreas importantes, desde educación hasta turismo, agricultura, tecnologías altas, pero hay también el tema de gas en Azerbaiyán. Pero claro que tenemos que ver, especialmente teniendo en cuenta la ubicación geográfica, tenemos que ver en cuáles áreas por sí podríamos colaborar, porque si ambos países juegan un gran papel en sus regiones y tienen mucho potencial económico", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD