×
buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven diálogos con el magisterio

Se volverán a instalar las mesas de negociación y diálogo para seguir avanzando en cuanto a las peticiones

Vuelven diálogos con el magisterio

Vemos que lo más pronto posible irán saliendo los adeudos; ya van dos quincenas que nos están pagando. La primera vez se pagaron 1 mil 900 de más de 5 mil casos que tenían por ahí, y en esta quincena pasada se volvieron a pagar unos 800”. Gilberto Guerrero Rivas, líder local del SNTE

Después de la visita que tuvo Arnulfo Rodríguez, líder estatal del SNTE a la Ciudad de México, se volverán a instalar las mesas de negociación y diálogo para seguir avanzando en cuanto a las peticiones hechas por este sector a las autoridades educativas estatales y federales.

El líder magisterial local, Gilberto Guerrero Rivas, comentó que hay avances en cuanto a las peticiones que se hicieron en su momento, pero aún no se puede decir que ya quedó bien todo, para eso se iniciaron de nueva cuenta estos diálogos.

Resaltó que después de esta reunión en México se van a instalar de nueva cuenta estas mesas en donde se espera seguir avanzando en cuanto los beneficios que se tienen pendientes hacia el sector educativo.

Recordó que el movimiento que se realizó el año pasado, sin duda alguna, dio frutos, pero al ver que de nueva cuenta iniciaban a frenarse se recurrió a estas visitas, obteniendo resultados positivos para los maestros.

“Vemos que lo más pronto posible irán saliendo los adeudos. Ya van dos quincenas que nos están pagando. La primera vez se pagaron mil 900 de más de 5 mil casos que tenían por ahí, y en esta quincena pasada se volvieron a pagar unos 800. 

Entonces, ahí vamos avanzando, pero nos urge que salga pronto, porque vienen las campañas y es una distracción para la problemática que estamos viviendo”, dijo.