buscar noticiasbuscar noticias

Toman sede del Magisterio

El dirigente estatal les dijo ya que debían esperar a resolutivo sobre impugnación de quienes perdieron contienda…

Matamoros, Tam.- Maestros de la supervisión 17 del sector 36 tomaron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 30, como presión para que se dé a conocer el resolutivo final de un proceso interno que se vivió en días recientes.

Maestros tomaron las instalaciones del SNTE en Matamoros.Toman sede del Magisterio

  • Después de este proceso no se ha dado a conocer un fallo a favor de nadie, es por eso que existe la inconformidad por parte de los trabajadores de la educación. Comentó que las instalaciones del SNTE estarán tomadas hasta que haya diálogo para llegar a un acuerdo.

Los docentes llegaron a primera hora para cerrar el edificio e impedir el paso de las personas que se desenvuelven en el sitio como parte de la presión que han desplegado para que haya una respuesta.

QUE ESCUCHEN

“Estamos tomando las instalaciones para que se nos escuche. Invitamos a las autoridades”, declaró la maestra María Guadalupe González García, quien es la titular de la planilla verde.

Explicó que el 10 de marzo hubo elecciones para cambiar los representantes sindicales, obteniendo el triunfo 48 a 42 votos, pero los contrincantes impugnaron el acto.

“Fuimos con el profesor Arnulfo y nos dice que hay que esperar”, mencionó. Hasta el momento el secretario general Gilberto Guerrero, ni otra autoridad, se ha presentado en el sitio.

Al sitio llegó el delegado de los jubilados, Elí Pérez, y tuvo fricción con los protestantes que bloqueaban la puerta del acceso al área donde ingresan los pensionados.

El sindicalista reclamó a los profesores que estaban afectando a terceros y a él lo señalaban por empujar a la maestra González García. El altercado se limitó a reclamos de ambas partes, pero la entrada no se abrió.

imagen-cuerpo

Reclamos a dirigente sindical.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD