buscar noticiasbuscar noticias

Llegan sin nada los venezolanos

Son alrededor de 100 personas las que son deportadas por dia, algunos se llevan a México y otros optan por vivir en la frontera

Matamoros, Tam.

Alrededor de 300 migrantes venezolanos se han quedado en Matamoros.Llegan sin nada los venezolanos

La presidenta de la Asociación “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas señaló que lamentablemente esta comunidad esta llegando prácticamente sin nada, ya que llegan sin dinero, sin documentos, no tienen a donde ir, es por eso que algunos prefieren irse a la capital del país, otros si se aventuran a quedarse.

Destacó que el flujo de esta población es a diario, se esta deportando todos los días, alrededor de 100 personas, en ocasiones es un poco más, pero toda la semana se recibe a esta comunidad.

Comentó que hay quienes, por la necesidad, desesperación acuden a las asociaciones de Matamoros para poder contactar a sus familias que tienen en Estados Unidos, además de solicitar la orientación de como poder ingresar aquel país de manera legal.

“Hay quienes llegan sin ningún documento, no pueden trabajar, ni allá, ni acá, es cuando un se pregunta que de que manera se esta trabajando por parte de las autoridades de ambos lados de la frontera en apoyo a esta comunidad migratoria”, dijo.

Resaltó que lamentablemente las autoridades de México no tienen un plan de contingencia para poder enfrentar esta nueva crisis migratoria que se hace presente entre la frontera de Brownsville y Matamoros.

Agregó que en tanto las Asociaciones hacen un nuevo llamado a la comunidad matamorense para que brinde el apoyo que siempre ha dado a esta población migrante que prácticamente todo el año llegan a esta frontera deportados de Estados Unidos o en busca de cruzar aquel país en busca de mejores condiciones de vida para ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD