buscar noticiasbuscar noticias

Llega la insulina

La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez señaló que son más de mil piezas de cada tipo las que arribaron

Matamoros, Tam.

Llegan las medicinas a Matamoros, se esta recuperando el abasto de las mismas.Llega la insulina

A los centros de salud ya esta llegando el medicamento que requieren algunos pacientes, principalmente la insulina la cual es una de la mayor demanda se tiene por parte de la población en este municipio.

La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortez señaló que son varios tipos de insulina, pero la que más se utiliza es la NPH y Grargina teniendo más de mil piezas de cada una de estas para la población que lo requiere.

Destacó que hay quienes ya son pacientes y se les tiene un control, a ellos se les inicia a llamar para que acudan por su medicamento, considerando que es controlado y se requiere de atenciones especiales.

Manifestó que en tanto el resto de los medicamentos, ya se esta sobre un 70 por ciento, por semana están llegando embarques que vienen director a los lugares de almacenamiento para después distribuirlo entre los diferentes centros de salud que se tienen en la ciudad.

“Estamos recuperando poco a poco el abasto de los medicamentos en esta localidad, lo que permite tener una mejor atención médica hacia la comunidad quienes acuden en busca de la misma”, dijo.

Resaltó que el medicamento que más esta llegando en estos momentos, son los básicos para tratar las enfermedades en las vías respiratorias, estomacales, calentura, que son los cuadros que más presenta la comunidad al momento de acudir a una consulta médica.

Alcocer Cortez indicó que afortunadamente la insulina ya se tiene en la ciudad, que es una de la mayor demanda por parte de la población, se espera que sea constante el flujo de la misma hacia esta ciudad y con ello atender esta necesidad que se tiene entre la población matamorense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD