buscar noticiasbuscar noticias

Colectarán ayuda para guerrerenses

El obispo exhortó a que todos se sumen a favor de la población que más lo necesita

La Diócesis de Matamoros convocó a unirse en las colectas a favor de las familias afectadas.Colectarán ayuda para guerrerenses

Matamoros, Tam.

En las iglesias de la Diócesis de Matamoros se llevará a cabo una serie de colectas para apoyar a las personas damnificadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis, en donde existen muchas necesidades tanto a corto como a largo plazo.

El encargado de la Pastoral Social de la misma Diócesis, Francisco Gallardo López, aseguró que es un buen momento de solidaridad, en todo México se trabaja con diferentes acciones apoyando a esta población que tanto lo necesita.

Explicó que en el caso de la Diócesis de Matamoros, el obispo llamó a los párrocos a través de un documento invitándolos que tanto en las iglesias y capillas, así como a todos los fieles para que participen en estas actividades a favor de la población que más lo necesita.

"A los fieles la invitación es a participar y cooperar por el bien, de poder un poquito ayudar a las personas damnificadas en Guerrero, principalmente en Acapulco. La ayuda es inmediata a corto plazo, pero también a largo plazo, ya que hace falta construcción porque la gente se quedo sin nada, sin casa, es momento de apoyar", dijo.

Resaltó que se tiene comunicación con la misma comunidad católica de aquellas ciudades afectadas quienes son los que informan de lo que sucedió y en las condiciones en que se encuentran actualmente las personas que pasaron por estos momentos.

Las colectas se llevarán a cabo en los templos católicos en las diferentes celebraciones buscando apoyar lo que más se pueda a esta población que tanto lo requieren al quedarse sin nada luego del paso del huracán Otis.

Gallardo López exhorto a la población a participar en estos llamados que se hace para apoyar a quienes en estos momentos necesitan todo este apoyo para poderse levantar de nueva cuenta, ya que perdieron prácticamente todo algunos de ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD