buscar noticiasbuscar noticias

Llama magistrado a hacer alianza con la justicia federal

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, David Cerca, pidió recuperar la relación sólida con el Poder Judicial Federal

Matamoros, Tam.  

El Poder Judicial de Tamaulipas celebró el 198 aniversario de su fundación.Llama magistrado a hacer alianza con la justicia federal

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas (STJET), David Cerda, llamó a recuperar la “relación sólida” que se perdió con el Poder Judicial de la Federación.

En el marco de la celebración del 198 aniversario del Poder Judicial de Tamaulipas, dijo que es indispensable que se recobre la fraternidad entre los magistrados federales, “Con quienes compartimos una causa común, llamada: Tamaulipas Justo”.

El recién nombrado presidente de este poder señaló que no puede haber demora en la lucha por el respeto y cuidado de la dignidad humana de los tamaulipecos, y procurar la garantía de acceso a la justicia para todos.

Dijo que en el ambiente por el que atraviesa Tamaulipas requiere de un proyecto que integre acciones y tareas en las que participen “todos”, y que nadie quede fuera.

“Para ello es indispensable el diálogo y la buena voluntad entre quienes integramos el poder público en Tamaulipas, y a quienes la sociedad nos requiere estar al servicio del bien común”, señaló en su discurso.

En el evento estuvieron presentes magistrados federales, jueces, magistrados en el ámbito local, jueces estatales, directores de instituciones de abogacía e invitados especiales.

Por último, llamó a redoblar esfuerzos para generar una sociedad más libre, justa e igualitaria, en la que se pueda garantizar el acceso a la justicia por igual, desde un enfoque de protección a los que históricamente han permanecido en condición de vulnerabilidad.

“Colocando al débil como prioridad, haremos posible que en Tamaulipas sea Tiempo de Justicia para Todos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD