buscar noticiasbuscar noticias

Llama la Coparmex a derrotar abstencionismo

Participación ciudadana es importante para la democracia

Matamoros, Tam.

Joel Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex.Llama la Coparmex a derrotar abstencionismo

La Confederación Patronal de la República Mexicana está haciendo el exhorto a los ciudadanos de los 6 estados en donde el próximo 5 de junio se habrá de estar eligiendo a gobernador, y de esta forma evitar que vuelva a ganar el abstencionismo en nuestro país, manifestó Joel Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex,  

En rueda de prensa en esta frontera, señaló que esta cámara ve algo muy positivo en el proceso que se está llevando en estos 6 estados para lo cual destaca la importancia de la participación ciudadana. 

Destacó que esta cámara está llevando a cabo debates, paneles ciudadanos y otras actividades en donde se invita a los y las candidatas a estar presentes para que los ciudadanos tengan la oportunidad de escuchar sus propuestas y de esta forma tomen una decisión el próximo 5 de Junio de por quien salir a votar. 

Lamentó que el debate ciudadano en Tamaulipas se haya cancelado debido a que declinaron 2 de los 3 candidatos y las reglas del INE impiden que haya un debate cuando hay solo un candidato, manifestó. 

Asimismo, dijo que es lamentable que para el debate que está programado para este fin de semana, organizado por el IETAM, el candidato de Morena haya decidido tampoco participar, ya que de esta forma desalentamos al voto. 

El presidente de Coparmex Nacional, estuvo acompañado por los presidentes locales de esta cámara de las ciudades de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde sostuvieron una reunión previa a la rueda de prensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD