buscar noticiasbuscar noticias

Liliana cumple el sueño americano

Después de ser detenida con su familia por autoridades migratorias de México y Estados Unidos, Liliana Mosquera cruzará al vecino país

Matamoros, Tam.

Ella es Liliana junto a su familia quienes ya obtuvieron la cita para cruzar a los Estados Unidos.Liliana cumple el sueño americano

Después de tener viviendo tres meses en territorio nacional, haber estado detenidos dos veces por migración de Estados Unidos y México, Liliana Mosquera junto con su familia ya podrán cruzar al vecino país.

Liliana de origen venezolana, señaló que ella ya había cruzado el río arriesgándose, pero cuando llegaron fueron detenidos.

“Yo cruce pensando que las familias serían prioridad para poder llegar aquel país, pero no fue así, es por eso que nos detuvieron y nos regresaron a Acapulco, hasta allá fuimos a dar”, dijo.

Explicó que de allá viajaron a esta frontera, pero ahora fueron detenidos por las autoridades migratorias de este país, esto a la altura de Veracruz, ya posteriormente llegamos a Matamoros en donde tienen un mes y medio viviendo.

Comentó que su esposo ya está en los Estados Unidos, sólo vamos mis dos hijos y yo, esperamos que nos vaya bien allá.

Destacó que en un inicio llegaron a los hoteles a hospedarse, pero son un poco caros, después se recibió la ayuda de un pastor que les dio alojamiento en la colonia Sección 16 en donde estuvieron esperando el momento para cruzar.

Comentó que la cita la lograron obtener a través del nuevo programa denominada CBP ONE, lo cual les facilitó el trámite y ahora ya van con el destino a su sueño americano.

Añadió que si han sido meses complicados, pero por fin se logró el objetivo de poder cruzar, ya nos vamos concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD