buscar noticiasbuscar noticias

Abarca prohibición también a la playa

Vigilarán en especial áreas en las que haya mucha gente

Matamoros, Tam.

En los eventos masivos de la playa Bagdad estará prohibido fumar.Abarca prohibición también a la playa

La nueva Ley Antitabaco también será aplicada en la playa Bagdad, ya que se abarca los espacios públicos en donde existen grandes aglomeraciones, por lo que habrá de llevarse a cabo vigilancia constante por parte de las autoridades de la Coepris.

El coordinador de la esta dependencia estatal, Román Safores Durán, comentó que en todos los lugares de esparcimiento se aplicarán estas nuevas disposiciones. “Estamos esperando las instrucciones por parte de la Federación para iniciar actuar”, dijo.

Manifestó que dentro de estas acciones se tiene contemplado en la playa Bagdad, principalmente cuando haya eventos se estará haciendo acto de presencia por parte de los inspectores de la Coepris, en donde estos pudieran llamarles la atención.

“Hay quienes van a la playa y se instalan en lugares apartados, en donde no hay aglomeraciones, ahí quizás sí pueden consumir tabaco, pero, en los eventos masivos ahí si no se va a poder fumar por estas nuevas disposiciones de salud”, dijo.

Destacó que en tanto a partir de este fin de semana se estará iniciando un operativo con los empresarios restauranteros, con la finalidad de que cumplan con las disposiciones establecidas con esta nueva ley.

“No vamos a llegar a sancionar, simplemente vamos hacerles llegar toda esta información sobre las nuevas leyes y posteriormente habrá algunas otras visitas y será hasta entonces cuando se puede aplicar alguna sanción”, indicó.

Safores Durán indicó que por el momento no se ha establecido alguna multa en contra de los dueños de los negocios, pero, si se puede llevar a cabo alguna clausura, pero también hay el proceso de arresto del propietario del negocio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD