×
buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa costo de cena navideña

De acuerdo a lo que se consuma y al nivel socioeconómico, el gasto va de los 1,500 hasta cinco mil pesos

Los matamorenses están gastando más en las cenas navideñas en este año.Incrementa costo de cena navideña

Matamoros, Tam.

Las cenas navideñas en este año tuvieron un costo mayor, ya que la comunidad tuvo que pagar en algunos casos un 25 por ciento más, comparado con el previo, pero si se habla de cinco años es el doble, advirtió el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón.

Manifestó que lamentablemente los costos de los insumos cada día son mayores y como consecuencia repercute en las cenas navideñas, en donde en esta ocasión la gente pagó más por dichos alimentos.

Recordó que cuando se compraba un pavo para unas 10 personas tenía un costo de mil 500 pesos, pero ahora ya se habla casi de los tres mil; lo mismo sucede con la docena de tamales que se fue de 50 a 100 pesos, agregó.

ESTRATO SOCIAL

Manifestó que una familia que trabaja en una maquiladora tendrá que gastar entre los mil 500 a dos mil pesos para su cena navideña, mientras que los de la clase media en promedio tendrían que gastar hasta cinco mil.

Aseguró que será una cena navideña cara, sin duda alguna, para todas las familias en lo general, teniendo que pagar de un 25 o hasta un 50 por ciento más en esta ocasión respecto al año previo.

Comentó que la población aún y cuando estos insumos han aumentado de manera considerable, siguen consumiéndolos, lo que se ve reflejado en la movilidad económica que se está viviendo en Matamoros.

Rodríguez Padrón indicó que se está presentando una movilidad importante en todos los sentidos, esperando que al final del año los resultados sean sumamente favorables para los comercios locales.



DEJA TU COMENTARIO