buscar noticiasbuscar noticias

Largas filas en Puentes Internacionales por rigurosas revisiones para ingresar a EU

Debido a los grupos de migrantes que han tratado de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal se han reforzado las revisiones.

Largas filas en Puentes Internacionales por rigurosas revisiones para ingresar a EU

Matamoros, Tam. El director de Aduanas en del Gobierno del Estado, Daniel Sosa, señaló que las largas filas que se registran en los Puentes Internacionales se deben a las revisiones exhaustivas de autoridades estadounidenses a causa de los grupos de migrantes que han tratado de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

"Son las opciones que están teniendo con los constantes flujos de migrantes que ha habido en la ciudad, Matamoros ha sido ejemplo de eso, en donde de repente una ola de migrantes quiere pasar y hacer las cosas de manera que no son las correctas, entonces Estados Unidos está protegiendo para que no pase esta circunstancia", dijo. 

Resaltó que ya han entablado diálogo con autoridades tanto del Gobierno Mexicano como con el estadounidense, pero han manifestado que estas revisiones se mantendrán por seguridad. 

El director de Aduanas en Tamaulipas, comentó que aunque se tengan hasta tres filas no favorece, dado a que son los tiempos de revisiones lo que está ocasionado que se tenga una demora de hasta una hora y media en algunos cruces fronterizos. 

Destacó que esta problemática de retraso en las Aduanas no solo es de Matamoros, sino que también se presenta en Reynosa, Nuevo Laredo y Miguel Alemán, en donde las autoridades de la CBP de Estados Unidos mantienen sus revisiones, siendo las primeras dos con más vigilancia ante los miles de extranjeros qué están en estas fronteras, esperando cita ante un Juez en EU para solicitar asilo en el vecino país del norte.

Agregó que a pesar de las largas filas y del tiempo de demora, la afluencia turística hacia Estados Unidos no ha disminuido, solo se registran contadas quejas de los automovilistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD