×
buscar noticiasbuscar noticias

Generan lanzamientos posibilidad de inversión

Es momento de que se aproveche la oportunidad de desarrollar económicamente playa Bagdad, señala líder de comerciantes

Desde playa Bagdad se tiene ‘primera fila’.Generan lanzamientos posibilidad de inversión

El que la playa Bagdad tenga una mejor posición para observar los lanzamientos de SpaceX genera expectativas de que haya inversión en este lugar y aprovechar esta oportunidad, manifestó el representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas.

Destacó que los hoteles en el lado americano están saturados, pero la apreciación del lanzamiento se tiene mejor desde la playa Bagdad, “Aunque en esta frontera aún no nos beneficiamos comercialmente hablando de este evento”, lamentó.

“Pero hay sectores que sí se benefician, como son las gasolineras, los restaurantes de comida rápida de la ciudad y así como los de la playa, quienes ya se han preparado para este día”, añadió.

“En este tipo de eventos apenas estamos considerando que conforme vayan pasando vamos a ir aprovechando más los sectores productivos para repuntar por este concepto”, dijo.

Resaltó que “En la playa vemos que ya hubo desde la ocasión anterior vendedores de comida, agua, refrescos y estamos seguros que cada vez más van a ir haciendo negocio de estos eventos; asimismo podrían llegar inversiones a nuestro litoral”.

Comentó que “Seguramente este día habrá mucha gente que acuda a la playa Bagdad a disfrutar de este acontecimiento que es nuevo y que quizá parecería muy difícil que pudiéramos apreciarlo, pero que hoy lo tenemos”.

LA MISIÓN DE HOY

“La tercera prueba de vuelo tiene como objetivo aprovechar lo que hemos aprendido de vuelos anteriores, mientras SpaceX intenta el ascenso exitoso de ambas etapas, abrir y cerrar la puerta de carga útil de Starship, una demostración de transferencia de propulsor durante la fase costera de la etapa superior, el primer reinicio de un motor Raptor en el espacio y un reingreso controlado de Starship. 

También volará en una nueva trayectoria con Starship apuntando a aterrizar en el Océano Índico. Esta nueva ruta de vuelo permitirá probar nuevas técnicas, como la quema de motores en el espacio mientras maximizamos la seguridad pública”, señala SpaceX.

imagen-cuerpo

Prueban Starship

  • Está previsto que la tercera prueba de vuelo de Starship se lance el jueves 14 de marzo. La ventana de prueba de 110 minutos se abre a las 7:00 a. m. CT.
  • Una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo comenzará unos 30 minutos antes del despegue. 
  • Como es el caso con todas las pruebas de desarrollo, el cronograma es dinámico y es probable que cambie, adelantó SpaceX.