×
buscar noticiasbuscar noticias

Sufre por carencias el Issste Matamoros

Se trabaja en un solo piso, con una reducción de camas a más del 50 por ciento y sin cirugías

Trabajan limitados ante la falta de insumos e infraestructura.Sufre por carencias el Issste Matamoros

Matamoros, Tam.- Con una limitación de infraestructura y de insumos el personal del Issste de Matamoros trata de atender a los pacientes que llegan en busca de una consulta médica o emergencia que se presenta.

La delegada sindical, María Inés Márquez Peña, comentó que desde hace tiempo se trabaja en un solo piso, con una reducción de camas a más del 50 por ciento y sin quirófano, por lo que no hay cirugías.

“A pesar de todo esto todas las áreas que están habilitadas los compañeros hacen su trabajo y hacen todo lo que esté a su alcance para dar la mejor de las atenciones a los derechohabientes”, dijo.

Resaltó que por el momento no hay quirófano, un área bastante necesaria para atender a la población.

  • Aseguró que cuando existe una emergencia se le recibe y analiza el caso para canalizarlo ya sea al Instituto Mexicano del Seguro Social o en su momento al Hospital General con quien se tiene convenio para trabajar de esta manera.

Recordó que cuando hay casos más graves son enviados a otros municipios como es el caso de Reynosa, Monterrey, Nuevo León, Tampico o Victoria.

“Estamos trabajando con bastantes limitaciones, ya que lamentablemente la remodelación del nosocomio quedó a medias, en los insumos es algo similar, no hay los suficientes para poder atender a los pacientes”, indicó.

“Pero nuestras compañeras hacen hasta lo imposible para atender a los derechohabientes, incluso ellas mismas llevan los insumos para ofrecer una buena atención”, agregó.

Manifestó que todos los pacientes que llegan, sean graves, urgentes o médicos, todos son atendidos y valorados por el personal.