×
buscar noticiasbuscar noticias

Frenan a inversores trabas burocráticas

Enfrentan en Matamoros cinco años sin la llegada de nuevos corporativos

Frenan a inversores trabas burocráticas
  • Matamoros, Tam.

En Matamoros hace falta voluntad para poder atraer nuevas inversiones que generen más empleos para los ciudadanos, ya que desde hace cinco años no ha llegado ningún corporativo nuevo que dé certidumbre y atraiga proyectos nuevos, señaló el presidente de la Canacintra, Óscar Macario Farías García.

Comentó que la dificultad que existe para la apertura de las empresas son variantes, desde falta de voluntad por promover la ciudad, así como las condiciones de permisos, licencias y los largos tiempos que tienen que esperar para poder obtener las mismas.

Resaltó que la promoción puede ser eficiente, pero la realidad es que cuando inversionistas se muestras interesados por las grandes ventajas que tiene este municipio, terminan topándose con las situaciones burocráticas de los tiempos para la apertura, lo que se refleja en costos que alejan la competitividad.

Se espera que, ahora, que estas nuevas autoridades que llegarán en la próxima administración, desde lo local hasta lo federal, se pueda tener un trabajo coordinado y con voluntad para poder atraer nuevos proyectos" Óscar Macario Farías García, presidente de la Canacintra

Aseguró que lo que hace falta es mucha voluntad para hacer las cosas, para que estos gobiernos que están atendiendo las solicitudes de la industria ayuden con la agilización y comprensión de lo que implica que una empresa llegue del extranjero a territorio nacional.

Manifestó que es una asignatura para los próximos legisladores federales, con la finalidad de que haya facilidades que se requieren para que nuevas inversiones lleguen a Matamoros y se vuelva a tener el empleo que hace 10 años había.

Farías García indicó que "Se espera que, ahora, que estas nuevas autoridades que llegarán en la próxima administración, desde lo local hasta lo federal, se pueda tener un trabajo coordinado y con voluntad para poder atraer nuevos proyectos que generen derrama económica y empleos para esta zona norte del país".