×
buscar noticiasbuscar noticias

Operativo de Semana Santa; instalarán módulo del Niño Perdido

Esperan a miles de visitantes en Playa Bagdad en la última semana de este mes

Del 28 al 31 del presente mes son los llamados “días santos”.Operativo de Semana Santa; instalarán módulo del Niño Perdido

Matamoros, Tam

Del 28 al 31 del presente mes será instalado el módulo del Niño Perdido que tiene a cargo el DIF de Matamoros en la playa Bagdad, con la finalidad de evitar que los menores se extravíen en el balneario natural durante este periodo vacacional.

La directora del DIF, Miroslava de la Garza Luna, comentó que ya tienen preparadas 11 mil pulseras las cuales se les coloca a los niños una vez que ingresan a la playa, misma que lleva el número telefónico de la persona mayor que los acompaña.

Resaltó que el año pasado pese al clima que se tuvo, se presentó una importante cantidad de turistas y fueron colocadas solo mil 600 pulseras, un número muy inferior comparado con años anteriores.

Comentó que esta es una estrategia que ha funcionado en esta temporada vacacional, ya que al momento de que un menor de edad se extravía, al llevar su pulsera se la habla a la persona mayor que va con el, esto permite unirlos con su familia inmediatamente.

Manifestó que por lo pronto ya se tienen 11 mil pulseras listas para colocarles a los menores que ingresen a la playa Bagdad en esta semana santa en donde como todos los años se esperan miles de visitantes.

De la Garza Luna indicó que en tanto el que lleven la pulsera los padres de familia no deben de hacer confianza, deben de estar atentos de sus hijos para evitar que alguna situación se agrave en estos días de diversión.

Agregó que la entrada es en donde se les coloca las pulseras a los menores de edad, mientras que el módulo se instala en la pala principal de la zona turística, en donde por años han operado en atención a esta población.