buscar noticiasbuscar noticias

Instalará Ietam 50 urnas electrónicas

Proyectan abrir 4 mil 777 casillas en todo el estado

Este municipio estará contando con 5 urnas electrónicas de las 50 que se instalarán en Tamaulipas este 5 de junio para que la población que se encuentra inscrita en la sección 670 y se colocaran en la escuela primaria Club Rotario Matamoros Sur, mientras que en la entidad serán un total de 4 mil 777 casillas las que serán abiertas para las votaciones.

La población inscrita en la sección 670 ya no votará en estas urnas tradicionales, sino que serán electrónicas.Instalará Ietam 50 urnas electrónicas

Manifestó que solo Aguascalientes y Tamaulipas serán los dos únicos estados que van a estar contando con estas urnas electrónicas como parte de las pruebas que se estarán haciendo para que en un futuro se realicen de esta manera los procesos electorales.  

Resaltó que en su momento se había hecho una proyección para 6 urnas, pero solo fueron autorizadas 5, mismas que se van a instalar en la escuela primaria Club Rotario Matamoros Sur, en donde la comunidad que se encuentra inscrita en la sección 670 serán los que van a estar votando con esta nueva modalidad.  

Recordó que mientras tanto en Tamaulipas se van a distribuir 50 urnas con estas características, considerando que es un modelo a prueba que en un futuro próximo se podrán en marcha en cada uno de los procesos electorales.  

Espinosa Castañeda indicó que la población que se encuentra inscrita en esta sección 670 debe ser consciente que estará votando en una urna electrónica que se estarán colocando en esta casilla con sus 5 urnas.

SECCIONES SIN CASILLAS

 Se instalarán un total de 4 mil 77 casillas

 En 7 secciones no contarán con casillas

 Se trata de secciones con menos de 100 electores

 Estas secciones se ubican en Camargo, Nuevo Laredo, Guémez, San Fernando, Valle Hermoso

 Las casillas se instalarán en su mayoría en escuelas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD