buscar noticiasbuscar noticias

Los dejan ‘colgados’

Técnicos de Telmex acusan a la empresa de incumplir acuerdos, así como reprimir a sus trabajadores, por lo que perfilan un paro general a nivel nacional

Matamoros, Tam.

Hacen parada cívica de protesta trabajadores sindicalizados de Telmex, en espera de que se cumplan las peticiones que han hecho.Los dejan ‘colgados’

Empleados de Teléfonos de México de la Sección 35 en Matamoros realizaron una protesta en la Plaza Principal en contra de la empresa, al señalar como abusos en contra de los trabajadores y porque la empresa busca quitar la cláusula de jubilación para los de nuevo ingreso, acusaron.

Desde el año pasado la empresa y el sindicato a nivel nacional habían negociado mil 900 vacantes que faltan en toda la república mexicana, pero ahora se les niega, señalaron.

En Matamoros hacen falta 60 personas para cubrir la demanda y es por ello que también se realizó la protesta, donde se dio a conocer el emplazamiento a huelga para el día 21 de julio por violaciones al contrato colectivo, precisaron.

La empresa sigue tomando represalias contra los trabajadores, les retiene salarios y tiempo extra, por mencionar algunos, acusaron.

El dirigente de la Sección 35 Matamoros, Héctor Hugo Anaya Camargo, encabezó el movimiento en una protesta pacífica y tras lanzar consignas se retiraron de la Plaza Principal.

Francisco Hernández, líder nacional de los telefonistas, ha estado negociando con Teléfonos de México, pero la empresa se niega a cubrir las demandas de los trabajadores, dijo Anaya Camargo.

Destacó que ahora falta que se llegue al 21 de julio para ver cómo se avanza en las negociaciones o de lo contrario realizarán huelga nacional

Técnicos de Telmex sindicalizados desde hace días trabajan bajo protesta, ante la falta de cumplimiento por parte del corporativo, situación que está originando que se retrasen las atenciones que demandan usuarios.

Mencionan que la sistematización tecnológica de la empresa también los está dejando sin oportunidad de nuevas plazas laborales, dijo Julio Mayorga Ríos coordinador del sindicato de telefonistas.

A HUELGA

  • En Tampico telefonistas también protestaron, pero ahora frente al edificio de las oficinas federales en el Centro de Tampico.
  • Exigen el respeto al contrato laboral, pues advierten que no hay plazas nuevas por parte del grupo Carso.
  • Indican que ahora la empresa de telefonía está contratando el personal a través de Outsorsing, además de terceras empresas, dejando de lado las plazas laborales que deben otorgarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD