buscar noticiasbuscar noticias

Clama transporte por Incremento a tarifas

No han aumentado costo en siete años; se mantiene estacando en 9 pesos

Matamoros, Tam.

Afirman que ya tienen más de 7 años que no tienen un aumento en el costo del transporte público en Matamoros.Clama transporte por Incremento a tarifas

En siete años, la tortilla se elevó desde 5 pesos hasta los 30 pesos; mientras que el transporte público sigue estando estancado en los 9 pesos desde entonces.

Los empresarios del ramo esperan que el actual gobierno de Tamaulipas lleve a cabo un análisis socioeconómico para que se determine un incremento para este medio de trasladado.

El secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado, señaló que en la actualidad se está teniendo una alza en la demanda de este transporte, debido a que los taxis en lo general están cobrando caro y la población busca lo más económico ante la situación financiera en la que se encuentran.

“Es por eso que estamos buscando que se incrementen las tarifas del transporte público, ya que es muy difícil convencer a la gente para que invierta en la mejora de las unidades, considerando que no hay una buena solvencia económica”, dijo.

“En el 2015, el transporte tenía un costo de 5 pesos y el kilo de tortilla igual, en estos momentos el kilo de tortilla ya cuesta 30 y nosotros seguimos igual, a nosotros también se nos incrementaron los insumos y durante todos estos años también ha venido de más  a menos la demanda del pasaje”, indicó.

Resaltó que no se hace una petición sobre estos aumentos, ya le corresponde al Gobierno de Tamaulipas realizar los estudios correspondientes para que se establezca el aumento que se requiere para este medio de transporte.

Tapia Alvarado aseguró que ya son más de 7 años en que no han tenido un incremento en el costo del servicio, esperando que en el actual gobierno estatal haga algo al respecto, esto para poder incentivar también a los concesionarios a que cambien sus unidades, ya que en estos momentos con las tarifas tan bajas no sale para poder estar pagando un crédito al adquirir unidades nuevas.

“Al momento de obtener un recurso mayor por este servicio que se ofrece, ya vamos a tener la obligación de mejorar en todos los aspectos, así que vamos a esperar que sucede con este gobierno actual”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD