buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran en CBTIS cinco laboratorios

Son dos áreas de cómputo, dos talleres de química y un taller de electrónica

Matamoros, Tam. - El día de ayer en las instalaciones del CBTIS 135 se inauguraron 5 laboratorios que fueron totalmente remodelados y equipados con la intención de lograr mejorar la educación de los jóvenes que cursan actualmente.  

Remodelan áreas educativas del Cbtis 135 de Matamoros.Inauguran en CBTIS cinco laboratorios

Recursos que fueron adquiridos a través de las cooperaciones que realizan año con año los padres de familia buscando poder mejorar las instalaciones para 2 mil 744 alumnos, lo cual pudieron acondicionar durante este periodo de descanso que tuvieron por la pandemia. 

Durante el evento estuvo presente Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la Dirección general de Educación Tecnología en el estado de Tamaulipas, quien señaló que aquí en el caso del CBTIS 135 se remodelaron los talleres y laboratorios, buscando darles un espacio para que ellos puedan asistir y desarrollar mejor sus habilidades, ya que son espacios que se equiparon completamente para que los alumnos puedan desarrollarse al cien por ciento. 

Por otra parte, destacó que en las 30 escuelas de CBTIS que se tienen en el estado se enfocaron a obtener el certificado como escuela segura para, por lo cual se estará realizando una revisión de los planteles, comenzando con la zona norte y sur del estado. 

“A lo largo de estos años que estuvo de pandemia, la reactivación de las escuelas para el retorno a clases de manera presencial, implicó una serie de trabajos previos para que ellos vinieran a construir su proceso de aprendizaje en las mejores condiciones para los alumnos”, dijo.  

Manifestó que ya dio la indicación de regresar a trabajar al cien por ciento, aunque las escuelas lamentablemente están trabajando a un 93 por ciento en promedio, esto debido a que algunos alumnos abandonaron sus estudios y se está buscando recuperar estos espacios. 

imagen-cuerpo

Los alumnos contarán con equipo nuevo para sus estudios y prácticas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD