buscar noticiasbuscar noticias

Importan frijol por la sequía

Esto ha ocasionado que haya aumentado entre un 16 a un 30 por ciento

Importan frijol por la sequía

Esto definitivamente está afectando a la economía de las familias y también afecta a los comerciantes porque ocasiona que se venda en menos cantidades, por lo tanto, que se registren menos ventas". Lauro Peña García, comerciante local

Debido a la escasez de frijol que hay a nivel nacional, originado por la sequía en estados productores, comerciantes de Matamoros están importando de la frontera norte de Estados Unidos, reveló Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de la localidad indicó que esto ha ocasionado que haya subido de un 16 a un 30 por ciento, pero por esta razón es porque es importado y el kilo oscila entre los 36 a 40 pesos, que es lo que tiene que pagar la comunidad para obtener este alimento que es considerado como básico.

Peña García indicó que a pesar de lo escaso que está el frijol a nivel nacional esto no nos afecta a los fronterizos, porque importamos de Estados Unidos, pero sí lo tienen que pagar a precios más elevados dependiendo la marca, pero la mayoría ya está arriba de los 36 a 40 pesos por kilo.

"Esto definitivamente está afectando la economía de las familias y también afecta a los 

comerciantes, porque ocasiona que se venda en menos cantidades, por lo tanto, que se registren menos ventas", dijo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD