buscar noticiasbuscar noticias

Regresa ‘operativo mochila’

Ante los actos de violencia, Intensifican operativos de seguridad en escuelas, principalmente en aquellas conflictivas

Matamoros, Tam.- Luego de haber tenido una reunión con las autoridades encargadas de seguridad, se van a estar intensificando los rondines de la Guardia Estatal en los alrededores de las escuelas más conflictivas, además de implementar “operativo mochila” en todos los planteles educativos, esto como respuesta a los actos de violencia que se ha registrado en los últimos días en donde se vieron involucrados alumnos de diferentes instituciones.

Regresa ‘operativo mochila’

El titular del Crede en esta localidad, César Ibarra Colmenares comentó que se estuvo tocando diversos temas para garantizar la integridad de los niños y jóvenes de las diferentes escuelas, buscando estrategias para erradicar este tipo de eventos que se han dado a conocer en los últimos días.

“Hemos tomado la decisión de retomar el operativo mochila, en donde todas las escuelas deberán de llevarlo a cabo para garantizar la seguridad de la población estudiantil, además de incrementar los rondines en las zonas que son consideradas como más conflictivas en cuanto a hechos de peleas o de otra índole”, dijo.

Resaltó que así mismo se estará acudiendo a las escuelas para impartir platicas y orientar a los estudiantes sobre este tipo de situaciones, además de que se va a estar trabajando también en cuestión de vialidad para agilizar la entrada y salida de los alumnos.

Manifestó que en el caso del “operativo mochila” se estará pidiendo la colaboración de los padres de familia, considerando que pueden haber denuncias por parte de los mismos ante la Comisión de Derechos Humanos considerando que se estaría violando la privacidad de sus hijos, pero para eso se les esta invitando a que participen, ya que es para seguridad de los mismos estudiantes y maestros.

“Este operativo es un gran reto como para los directores, padres de familia y alumnos, para que no lo vean una señal de pasión, sino, como prevención para evitar que se introduzcan armas blancas, sustancias u otros artículos que pongan en riesgo la integridad física de todos los presentes en las escuelas”, indicó.

Destacó que serán cuatro puntos en los que se van a estar trabajando, obviamente el operativo mochila es el más importante, además de los rondines de vigilancia en las zonas más conflictivas, se estará acudiendo a dar pláticas y capacitación de vialidad, además de fomentar los valores sociales para evitar que haya más temas de peleas entre la comunidad estudiantil.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD