buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran ciudadanos el canje de armas

Elementos del Ejército solo han recibido 17 armas, cuando en años anteriores eran en grandes cantidades que se hacían llegar para su destrucción

 La campaña de canje de armas no ha tenido el éxito que esperaban las autoridades militares, considerando que en un mes y días de que se puso en marcha, solo han recibido 17 armas, cuando en años anteriores eran en grandes cantidades que se hacían llegar para su destrucción. 

Poca respuesta se ha tenido por parte de la comunidad a la campaña de canje de armas.Ignoran ciudadanos el canje de armas

  • Matamoros, Tam. 

El comandante del Octavo Regimiento de Caballería de la Sedena, Luis Carlos Portillo Alarcón lamentó que en esta ocasión la ciudadanía les este fallando, ya se tiene más de un mes trabajando con esta campaña y los resultados son mínimos. 

“Nosotros hemos hecho la invitación a la comunidad en general a que acudan a entregar estas armas que fueron heredadas, encontradas y demás, representan un peligro para las familias, más si tienen menores de edad, por lo que se requiere que se haga conciencia y se haga la entrega de estas armas por seguridad de todos en lo general”, dijo. 

Destacó que este programa se mantiene vigente en las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza en la calle González entre 8 y 9, a donde se invita a la comunidad a que acuda a entregar esas armas que representan un peligro. 

Recordó que no existe investigación alguna al momento de que se entrega la misma, solo son los datos para tener un registro y poderles entregar un electrodoméstico de acuerdo al valor del arma que se entrega. 

Manifestó que de acuerdo a los registros que se tiene, son alrededor de 17 armas las cuales se han recibido, lo cual, es un número muy bajo comparado con campañas anteriores que se han llevado a cabo en esta localidad. 

Portillo Alarcón indicó que van a tener que mover el módulo en busca de obtener una mejor respuesta, se tendrá que acudir a Río Bravo, San Fernando y otras comunidades rurales para que la comunidad pueda aprovechar esta oportunidad de dicha campaña que será permanente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD