×
buscar noticiasbuscar noticias

Monte de Piedad estalla en huelga

Acusa sindicato que se pretendía reducir la plantilla en un 18 por ciento y proponía la ‘jubilación potenciada’

En Matamoros también se llevó a cabo la huelga por parte de los trabajadores del Monte de Piedad.Monte de Piedad estalla en huelga

Desde las cero horas de ayer fueron colocadas las banderas rojinegras por parte del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad (Snetmp) con la finalidad de exigir un aumento salarial, por lo que Matamoros no es la excepción y sus nueve integrantes ya colocaron las banderas rojinegras en el lugar de trabajo.

A nivel nacional, es la primera ocasión que el conflicto entre el patronato de Monte de Piedad y el personal agremiado alcanza este grado. Mientras Nacional Monte de Piedad acusa al sindicato de evadir una negociación, el organismo acusó que se pretendía reducir la plantilla en un 18 por ciento y además proponía la “jubilación potenciada” de 352 personas con antigüedad entre los 10 y 20 años. Además, habría que sumar a los 400 trabajadores despedidos de forma injustificada desde que inició el conflicto, lo que implicaría que el sindicato en realidad perdería más del 40 por ciento de sus plazas.

Según se establece, ya son tres años que no hay alza al sueldo, lo que ha causado crisis entre las partes involucradas.

El Nacional Monte de Piedad, de forma “extraña”, rompió las pláticas con el sindicato cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23. Incluso, ya estaban preparados para la huelga, ya que durante la negociación de la prórroga emitieron un comunicado a los medios de comunicación con el fin de descalificar al Sindicato con información falsa y alejada de la realidad, como lo han hecho durante estos meses.

En tanto, Monte de Piedad aseguró que estará en comunicación con los clientes para asegurarles que sus prendas estarán en total resguardo.

Los pagos correspondientes de los usuarios los pueden realizar a través de Banamex, Oxxo o en línea, mediante la aplicación del Nacional Monte de Piedad.