buscar noticiasbuscar noticias

Magisterio tamaulipeco elige dirigencia hoy

Se espera amplia participación de trabajadores de la educación

Matamoros, Tam.

Magisterio tamaulipeco elige dirigencia hoy

Alrededor de 70 mil maestros estarán eligiendo a su nuevo líder magisterial en Tamaulipas. Este día, en punto de las 9:00 horas arrancó la jornada electoral en cada uno de los municipios del Estado.

El secretario general del SNTE de la sección 30 en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, emitió su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria Modelo de esta ciudad fronteriza, en donde exhortó al gremio docente a participar en esta jornada cívica.

Explicó que se abrieron todas las casillas sin contratiempos y sin incidentes, en donde se está dando una muestra de democracia en la que se estará eligiendo al nuevo líder de este sindicato en Tamaulipas.

Resaltó que será en el transcurso de este día cuando se den a conocer los resultados, sin embargo, será hasta el sábado cuando se haga de manera oficial.

Se espera la participación de todos los compañeros de la educación.

En Matamoros son 6 mil trabajadores de la educación quienes van a elegir a su nuevo líder, en donde los catedráticos adheridos al SNTE podrán emitir su voto por los candidatos Naif Hamscho Ibarra, Arnulfo Rodríguez o Abelardo Ibarra.

Uno de los candidatos de las plantillas sufragó en Matamoros, tal es el caso de Naif Hamscho Ibarra, quien acudió a la escuela Secundaría Técnica número 4.

“Estamos viendo un proceso ejemplar, en donde estará triunfando la democracia, esperando que todos los compañeros participen en este proceso electoral”, dijo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD