buscar noticiasbuscar noticias

Vacaciones sin pena ni gloria para hoteleros

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles Maria Teresa Garnica dijo que no se esperaba este comportamiento negativo

Bajo el porcentaje de ocupación hotelera en Matamoros.Vacaciones sin pena ni gloria para hoteleros

Matamoros, Tam.- El sector hotelero de esta ciudad reporta una ocupación del 45 por ciento, un porcentaje bajo considerando que se está en una temporada vacacional de verano comentó María Teresa Garnica.

 

COMPORTAMIENTO NEGATIVO

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles dijo que no se esperaba este comportamiento negativo, en años anteriores andaban arriba del 55 por ciento en las mismas fechas.

"Vienen unos eventos deportivos en los próximos días, esto nos ayudará a repuntar por lo menos a llegar al 65 por ciento lo cual sería un buen porcentaje", afirmó.

"Vienen unos eventos deportivos en los próximos días, esto nos ayudará a repuntar por lo menos a llegar al 65 por ciento lo cual sería un buen porcentaje"

Manifestó que además el movimiento empresarial se detuvo en estos días, quizás andan también de vacaciones y por consecuencia no hay movimiento en esta frontera por el momento.

Resaltó que en donde si se está viendo algo de movimiento es con las personas que vienen a las citas del Consulado, pero no es un potencial como lo es el empresario y el vacacionista que en estos momentos están ausentes.

  • Aseguró que por el momento se desconocen los motivos por el que las familias foráneas en esta ocasión están ausentes, lo que ha provocado que haya un ritmo bajo en la actividad.

"No sabemos cuáles son los motivos, pero estamos esperando que se animen a venir", mencionó.

Manifestó que estima una recuperación en las próximas semanas debido al desarrollo de un evento deportivo, relacionado con la natación, que se habrá de llevar a cabo en la localidad y que convocará a deportistas de otras regiones.

Agregó que el trámite de visas por parte de personas de otros municipios es favorable para el ramo, no así el rubro empresarial que está detenido por los descansos programados en la temporada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD