buscar noticiasbuscar noticias

Reciben en Pumarejo resonancia magnética

Ningún otro hospital público lo tiene en la entidad, sólo en Matamoros

Matamoros, Tam.- Este jueves llegó al hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” el equipo de resonancia magnética que estará a disposición de la comunidad de manera gratuita, siendo el primer nosocomio público en Tamaulipas que va a contar con dicho servicio. En este municipio solo uno o dos clínicas particulares cuentan con el mismo. 

Facilitará diagnosticar a los pacientes.Reciben en Pumarejo resonancia magnética

MEJOR DIAGNÓSTICO

El administrador del nosocomio, Jesús Quintana Alba indicó que con este nuevo servicio, los especialistas tendrán la oportunidad de tener un diagnostico más acertado en cuanto a las enfermedades de los pacientes. 

  • Explicó que con este sistema se puede escanear prácticamente al paciente, en donde se podrá ver las lesiones más ocultar, incluyendo tumores, favoreciendo a que se tenga una mejor atención médica hacia la población. 

Resaltó que ahora que ya esta en las instalaciones del hospital, este mismo día se tiene que estar instalando, para ello llegaron ingenieros quienes tienen la experiencia con este tipo de equipo médico que viene a mejorar el servicio para los matamorenses. 

Recordó que este servicio tiene un alto costo, además en Matamoros solo uno o dos tienen el mismo y con altos costos, ahora aquí en este nosocomio prácticamente será gratuito en beneficio de la población. 

“Tenemos entendido que ningún hospital público en Tamaulipas cuenta con este equipo médico, por lo que Matamoros es el primero y ya llegó, solo basta que lo instalen en las próximas horas y se ponga a disposición de la comunidad en general”, dijo. 

“Tenemos entendido que ningún hospital público en Tamaulipas cuenta con este equipo médico, por lo que Matamoros es el primero y ya llegó, solo basta que lo instalen en las próximas horas y se ponga a disposición de la comunidad en general”

Ayer por la mañana llegó el camión con las cajas de este equipo médico que facilitará los diagnósticos de los pacientes, ya que serán más certeros al tener un escaneo por completo del cuerpo y sus órganos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD