buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán migrantes un nuevo refugio

Están actualmente trabajando con dos cuadrillas de limpieza en el lugar, en donde se esta retirando ramas y maleza

Habilitarán un área del antiguo Hospital General para refugiar a los migrantes en situación de calle.Tendrán migrantes un nuevo refugio

Matamoros, Tam.

A petición del Instituto Nacional de Migración (INM) se inició con la limpieza de una de las áreas del lado poniente del antiguo Hospital General para instalar carpas las cuales servirán como un techo para la comunidad migrante a quien estarán reubicando a esta zona de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Ernesto Danache comentó que ellos iniciaron el miércoles a trabajar en la limpieza en una de las áreas que era utilizada como estacionamiento, es en donde se pretende refugiar a esta comunidad migrante que vive en los alrededores del nosocomio.

"De acuerdo a lo que se nos dio a conocer, es que estarían colocando unas carpas por parte del INM, en lo que corresponde al área municipal se estará haciendo la limpieza, colocando contenedores de basura y destinar personal para la limpieza a diario en este lugar", dijo.

Destacó que las instalaciones internas del antiguo hospital no serán utilizadas, considerando que hay material médico aún, es por eso que se destino esta área al aire libre que se ubica al poniente del nosocomio.

Comentó que se esta trabajando con dos cuadrillas en este lugar, en donde se esta retirando ramas, maleza que se había acumulado, además de hacer una limpieza en lo general, esperando que para este jueves o viernes ya se haya concluido con este trabajo.

 Resaltó que toda la logística la traerá el INM en conjunto con las autoridades estatales, quienes van a determinar el número de migrantes que estarán siendo instalados en este punto del hospital.

En días anteriores, el presidente de la Coparmex, Héctor Miguel Treviño Durán había exhortado a las autoridades a darle un uso a este hospital, esto principalmente para generar un refugio temporal para la comunidad migrante, decisión que se tomó, pero solo en una sola área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD