buscar noticiasbuscar noticias

Falta aún personal a Hospital General

Han asignado médicos en áreas que lo requerían, pero otras están sin cubrir al 100 por ciento

Falta aún personal a Hospital General

Matamoros, Tam.

Hacen falta muchos más especialistas, sobre todo recordar que estamos en un hospital con muchas especialidades y que necesitamos una plantilla completa en todos los turnos de médicos especialistas.¨ Gerardo García Salinas, director del Hospital General

El director del Hospital General, Gerardo García Salinas, comentó que es cierto que en las últimas semanas han llegado algunos especialistas al nosocomio, pero se requiere tener por lo menos 180 enfermeras para poder operar áreas como cuidados intensivos y terapia intermedia.

Explicó que actualmente se cuenta con poco más de 100 enfermeras, pero en la actualidad se requieren entre 180 a 200 para que se pueda trabajar al 100 por ciento en cuanto a los servicios médicos que se refieren.

Recordó que tienen médicos urgenciólogos, han llegado internistas, de urología; "Nos llegó médico cirujano, nos llegó un traumatólogo que lo ubicamos en fin de semana. Yo creo que nos han llegado alrededor de ocho o nueve médicos especialistas contratados por Insabi en lo que tenemos nosotros ahí en el hospital".

Aseguró que aún "hacen falta mucho más especialistas, sobre todo recordar que estamos en un hospital con muchas especialidades y que necesitamos una plantilla completa en todos los turnos de médicos especialistas", destacó.

"Y recordar también que el material humano que más nos hace falta es el recurso de enfermería. Estamos haciendo un análisis y necesitamos alrededor de entre 180 a 200 enfermeras para que esté todo el hospital trabajando en todos los turnos con suficiente personal de enfermería". 

¿Cuántas enfermeras tienen en este momento?

- "Actualmente tenemos arriba de 100, pero nuestro secretario de Salud hizo una reunión a nivel estatal en donde ya había compromiso de Insabi y la federación de mandar a Tamaulipas alrededor de dos mil 500 enfermeras; lógico, al Hospital General pues le deben de corresponder un buen número para abrir ya todas las áreas en que estemos trabajando".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD