buscar noticiasbuscar noticias

Tramitan visas hasta sábados

Autoridades consulares tienen mayor flexibilidad, escuchando más a los solicitantes, reconoce Canaco

Matamoros, Tam.

Se agiliza el trámite de las visas y entrevistas en los Consulados de Estados Unidos.Tramitan visas hasta sábados

Autoridades consulares decidieron trabajar hasta los sábados para atender la demanda de visas láser que se está presentando en todo el país, y en Matamoros no es la excepción. En las dos últimas semanas se observó un aumento en el número de personas que son atendidas.

“Tenemos conocimiento que hasta los sábados están trabajando, agendando una buena cantidad de visas para la comunidad, lo que implica que se esté agilizando el mismo y de esta manera exista más oportunidades para la comunidad en lo general”, dijo el vicepresidente de asuntos migratorios de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Flores López.

Además otra cosa que se está reconociendo, es que las autoridades consulares están teniendo más flexibilidad, están escuchando más a los solicitantes, teniendo más diálogo con ellos, tanto en el tema turístico o empresarial, al grado que ahora sí están revisando los documentos y confirmando que en realidad son personas productivas quienes van a solicitar este documento.

Manifestó que en las últimas semanas se observo un aumento en cuanto al número de citas, además de que se están acortando los tiempos de las fechas para que puedan acudir a una cita o ya sea a renovar sus visas.

Destacó que incluso se han recortado algunas citas, es decir, había quienes tenían programada la misma hasta el próximo año, en estos momentos se las acercaron para marzo, abril o mayo, esto es una gran ventaja que se esta teniendo.

Agregó que se espera que continúen con este comportamiento, lo cual favorece a los mexicanos quienes tienen su trámite en espera, se les estará agilizando en estos próximos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD