buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 300 migrantes cruzan de manera ilegal por el río Bravo

Familias de migrantes llegan a Matamoros para hacer esta acción que les trae repercusiones.

Hasta 300 migrantes cruzan de manera ilegal por el río Bravo

Matamoros, Tam.- Entre 200 y 300 personas migrantes se siguen cruzando ilegalmente por el río Bravo, situación que es lamentable ya que debido a la mala información muchas familias de migrantes llegan a Matamoros para hacer esta acción que les trae repercusiones, expresó Gladys Cañas Aguilar.

La presidenta de la Fundación Ayudándoles a Triunfar, añadió que esto de entrada es un delito, y tenemos un testimonio de una persona migrante que viene de Piedras Negras que tenía récord de haberse cruzado por el río y le dieron un castigo de 20 años.

Destacó el castigo es exagerado, pero así son las leyes de los Estados Unidos, y los migrantes casi nunca tienen un plan B, porque no pueden regresar a sus países de origen ya que allá vendieron todo.

En estas últimas semanas nos han reportado que entre 200 o 300 personas se están cruzando el rio, vienen de otras fronteras porque están escuchando que por aquí se puede y eso es mentira, aunque hay personas que tienen éxito es el menor porcentaje, el problema es que la información se riega, manifestó.

También hemos tenido información de los últimos días, de que las personas que se cruzan el río y son detenidas, están siendo deportadas hasta Villa Hermosa, Tabasco, lo cual les complica más la situación a los migrantes, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD