buscar noticiasbuscar noticias

Destruye granizo 12 mil hectáreas

Se contemplan daños parciales como totales es por eso que no se puede decir si son más las zonas con destrucción

Matamoros, Tam.

Pese a la caída de granizo en la zona rural, no se reportan daños en los cultivos de sorgo, esto a diferencia de Río Bravo en donde se habla de hasta 12 mil hectáreas de maíz afectadas.Destruye granizo 12 mil hectáreas

Después de la granizada que se presentó en la zona oriente de Matamoros, no se reportan mayores daños a los cultivos de sorgo y maíz, caso contrario a lo que sucedió en Río Bravo en donde se habla de hasta 12 mil hectáreas afectadas por estas condiciones climatológicas que se presentaron el pasado viernes por la tarde.

El gerente de la Asociación Agrícola, Leonel Soto Pérez comentó que afortunadamente en esta zona fue mínimo la presencia del hielo que cayó, ya se ha revisado acá rumbo a Lucio Blanco, Valle Hermoso, San Fernando, San Lorenzo, aquellas comunidades rurales y no hubo daños, solo llegaron lluvias que se pueden considerar como buenas.

“La mayor afectación fue allá en Río Bravo, en donde la caída de granizó afectó a por lo menos 12 mil hectáreas en su mayoría de maíz, a nosotros no nos causo problemas, al contrario, se pudo captar un poco más de humedad para los cultivos que van por buen camino”, dijo.

“Gracias a Dios a nosotros, te hablo en el municipio de Valle Hermoso, Matamoros, al sur San Fernando, González Villarreal solo fueron lluvias no muy intensas que fueron alrededor de media pulgada de agua la que cayó, eso hace bien a la región, con respecto al granizo no tuvimos, ya que fue muy leve lo que llegó”, afirmó.

Manifestó que esta humedad que se sigue recibiendo es muy buena para la cosecha en un futuro, esperando que siga como hasta ahora este comportamiento climatológico y no haya alguna situación que ponga en riesgo los cultivos de sorgo y maíz que se sembró en esta zona norte de Tamaulipas.

Soto Pérez indicó que en lo que respecta a Río Bravo se habla que son 12 mil hectáreas afectadas, pero se sigue trabajando en la contabilidad de los daños que ocasionó la presencia del granizo que fue de una mayor intensidad en aquel municipio.

“Se habla tanto de daño parcial como total, es por eso que no se puede decir si son más hectáreas las que se vieron afectadas, por lo pronto se hablan de 12 mil en espera de más resultados en los siguientes días”, indicó.

  • “Para nosotros la poca agua que llegó a las comunidades rurales fue de beneficio, el granizo no hizo estragos afortunadamente, nosotros si nos vimos favorecidos con estas lluvias que cayeron el viernes por la tarde”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD